Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Operativo municipal en Barrio Costa Esperanza

- 24 de marzo de 2014
Operativo municipal en Barrio Costa Esperanza

La Municipalidad de Bella Vista realizó un importante operativo conjunto con todas sus áreas ejecutivas en el Barrio Costa Esperanza. Los equipos de trabajo profundizaron tareas de mejoramiento ambiental, monitoreo sanitario, control bromatológico y asistencia a las 15 familias de esa periferia.

El operativo coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social se desarrolló en simultáneo con la llegada al lugar de la maquinaria pesada y camiones para el desmonte, destronque y limpieza de predios aledaños al vecindario de 15 familias de condición muy humilde cuyas viviendas en su mayoría están hechas de materiales precarios tanto en su estructura como en sus techos.

No obstante el desmalezamiento y descacharrizado efectivo con motoguadañas y camiones; el área de Salud Municipal en conjunto con el Hospital Cabecera realizaron esquemas de vacunación y atención pediátrica a cargo de 4 auxiliares médicos; además en la entrega de medicamentos. Mientras tanto el personal de la Dirección de Bromatología realizó vacunación antirrábica y desparasitación en perros y gatos, y fumigación contra insectos y roedores.

Por otra parte se reabasteció con agua potable los tanques de algunas familias que aún no tiene conexiones de red, aunque según lo expresó el titular de la Secretaría de Producción “ya está prevista la perforación para instalar una bomba sumergible manual; porque debido al problema de energía, por el momento no podemos pensar en una eléctrica”.

Otra de las actividades de mayor atención fue la del Ropero Comunitario que se encarga de colectar prendas de vestir a través de campañas abiertas vía redes sociales y “una vez que tenemos un buen número de donaciones, ya sean ropas, calzados, uniformes, mochilas ó guardapolvos, todo lo que entregamos se lava, se arregla con la ayuda de nuestras costureras, se planchan ó se reciclan los materiales, Así funciona  nuestro Ropero Comunitario”, indicó la señora Elba Sotelo, quien coordina el grupo de mujeres al servicio de la Comunidad.

A propósito de la asistencia, el licenciado Cristian Lúxen desde DHyES agregó “nuestras asistentes sociales trabajan en una mejor calidad de vida, más allá de lo que podamos hacer ó entregar en cada operativo”. Como ejemplo se mencionó que al cabo de una semana de esta gestión “se vuelve a tomar contacto con las madres para ver cómo utilizan los elementos que se les entrega. Se recomienda el lavado y desinfección de la ropas y se hace un seguimiento de cada familia observando y aconsejando sobre métodos y recursos”.