Permiso para realizar ejercicio

Operativos de descentralización en Barrio Sur

- 20 de febrero de 2014
Operativos de descentralización en Barrio Sur

El gobierno municipal de Bella Vista dentro del plan de descentralización de los servicios a la Comunidad, está ofreciendo atención personalizada con diferentes áreas operativas en la Biblioteca Popular del Sur. Las dos primeras jornadas arrojaron resultados positivos.

Durante la presente semana, tres equipos de atención pública se encuentran operando en el edificio de la Biblioteca Popular del Sur; dentro del esquema de acercamiento a los contribuyentes que definió el ejecutivo dirigido por el intendente Chavez.

En este contexto de oficinas móviles, en este caso para todo el sector sur que corresponde a un área determinada hacia el sur de la avenida Angel Mórtola, ya están trabajando y con resultados óptimos, una mesa de Rentas, otra de Desarrollo Humano y una correspondiente a la Oficina de Empleo.

Los agentes municipales Gisella Siekmeyer y Mirta Velázquez se abocan a la tarea de iniciar trámites de pensiones por invalidéz, vejez y madres de 7 hijos, carga datos de salarios y escolaridad. Certificados de discapacidad, seguimiento de expedientes y consultas en general.

operativo-01

Mariela Sand y Patricia Zoloaga se encargan de informar sobre estado de deudas y eventuales cobros por los rubros automotores, comercios e inmuebles con la opción para los vecinos de pagos con tarjeta de crédito ó débito. “Los resultados son óptimos en estos dos primeros días a pesar del mal tiempo”, destacó la directora de Rentas, Yolanda Ramírez.

En la misma línea de servicios al contribuyente, la Oficina de Empleo dirigida por el contador Jorge Rey, a través del doctor Dante Milton Flores y Elida Mansilla, está asesorando en trámites ante ANSSES, programa Interzafra, fondo de desempleo, y toda inquietud al respecto de asuntos laborales, previsionales y de seguridad social.

Todo el abanico de atención permanecerá en este local hasta el viernes 21 quedando pendiente la confirmación de lugar y horarios para un operativo similar en Barrio Norte.