Permiso para realizar ejercicio

Optimista visita del gobernador Valdés a Bella Vista

- 5 de marzo de 2020
Optimista visita del gobernador Valdés a Bella Vista

El gobernador Gustavo Valdés cumplió una intensa agenda en Bella Vista. A primera hora de la tarde inauguró refacciones escolares en pleno centro de la ciudad, luego acompañado por el intendente Walter Chavez llegó hasta el acceso a Colonia Progreso para inaugurar obras de enripiado. Finalmente compartió junto a la liga de fútbol la inauguración de tribunas y vestuarios.

El primer mandatario correntino doctor Gustavo Valdés junto al intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez realizó actividades oficiales comenzando su agenda en la Escuela N°17 “José Fermín González” donde fue recibido por la comunidad educativa de la entidad donde quedaron inauguradas las refacciones en el ala histórica ubicada sobre calle Buenos Aires, la cobertura del patio para actividades deportivas, techos interiores e instalaciones eléctricas.

“Que el calor de hoy sea el calor de nuestros corazones por poder inaugurar las nuevas instalaciones de esta escuela”, dijo la ministra de Educación, Susana Benítez al usar la palabra al tiempo que valoró la “política de Estado que definió nuestro gobernador en su discurso de apertura de sesiones legislativas, garantizando 180 días de clases”. Por su parte Chavez agradeció al doctor Valdés y a su comitiva “y mi esposa por su constancia en el pedido de obras a la par de los directivos y docentes de esta casa donde cursé dos años de primeria y donde asistieron mis hijos”, comentó.

Minutos después las autoridades se trasladaron hasta el acceso de Ruta 27 y Provincial N°111 desde donde el gobernador dejó inaugurados 18 kilómetros de enripiado que conecta Ruta 27 con la unidad escolar N°452 de Paraje Isla Alta y otros 5 kilómetros que favorece el tránsito del circuito a la Planta de Tratamiento de Residuos y a otras explotaciones, especialmente del rubro ganadero.

Más tarde el doctor Valdés junto a ministros y funcionarios de áreas vinculadas al deporte y a las obras públicas visitó el Estadio “General San Martín”, donde lo esperaban clubes de divisiones infanto-juveniles y dirigentes para inaugurar las tribunas y vestuarios ubicados sobre el sector oeste del predio donde se halla ubicada la sede de la Liga Bellavistense de Deportes presidida por el contador Cristian Hermosís.

El dirigente ligista aprovechó su alocución para peticionar la creación de un espacio polideportivo anexo a la joven Escuela de Barrio Norte, atento a las necesidades de la institución educativa cuyo funcionamiento sería compartido por la entidad futbolera, no obstante resaltar los logros deportivos alcanzados por los clubes bellavistenses en instancias provinciales y nacionales.

En cuanto a los compromisos asumidos por el titular del gobierno correntino en el plano educativo anunció la inversión de 50 millones de pesos para seguir refaccionando y mejorando escuelas departamentales. En materia de caminos rurales dijo que habrá 550 millones en el presupuesto provincial para concretar más enripiado estratégico que favorezca a los sectores productivos. En su paso por el polideportivo “Julio Cossani” al recorrer el Estadio Ciudad comprometió su colaboración para un proyecto de ampliación de las instalaciones. “Presenten un proyecto”, le manifestó a las autoridades locales cuando se analizó la posibilidad de una cobertura para el espacio donde se ubica el escenario de los grandes eventos artístico-culturales de la ciudad. En cuanto al pedido de la liga, Valdés redobló la apuesta y no obstante dar luz verde a la iniciativa expresó que ya se tomaron las medidas sobre el terreno y aseguró que en breve comenzará a plasmarse en el lugar un predio polideportivo.