Permiso para realizar ejercicio

Optimizan plan de electrificación y agua potable

- 27 de enero de 2014
Optimizan plan de electrificación y agua potable

La Secretaría de la Producción de Bella Vista está ejecutando el proyecto de Electrificación Rural que comprende a Desmochado, Lomas Sur, Lomas Este, Lomas Norte y Paraje Juan Díaz con la instalación de transformadores de 5 KVA, según lo informó el titular del área, Arturo Alegre.

El proyecto comprende un trabajo de instalación de 25 equipos que darán energía a más de 40 familias rurales. “Una empresa contratada por el Gobierno de Corrientes ejecuta la instalación que consiste en un tendido cableado hasta el domicilio. Se verifica la obra y luego de la instalación del gabinete (pilar con llave interruptora general), el vecino se hace usuario de la cooperativa que administra la energía rural”, explicó Alegre.

Las obras de electrificación domiciliaria se están llevando a cabo en Lomas Sur, Lomas Este, Lomas Norte y Para je Juan Díaz “y todos sabemos lo que significa para el poblador rural tener luz en la casa después de tantos años de espera. Y también lo que representa, ya que a partir de ahora pueden emprender actividades que tal vez estaban postergadas por la falta de luz eléctrica, sin mencionar la posibilidad de tener una heladera, un freezer, un televisor, un aire o una bomba de agua”.

La energía que se le provee a cada familia cubre totalmente la demanda de cada una de ellas inclusive algunas que tengan algún emprendimiento comercial o económico de cualquier índole, de acuerdo a explicaciones del funcionario municipal quien agregó que “ya comenzamos las perforaciones de agua potable en Lomas Este, dentro de un plan anual que esperamos supere las 150 familias beneficiadas; siempre teniendo en cuenta la situación de cada grupo familiar que se desprende de un relevamiento que hace otro equipo de la Secretaría de la Producción”, dijo.