Permiso para realizar ejercicio

Otorgan ayuda económica a sectores del turismo de Bella Vista

- 8 de abril de 2020
Otorgan ayuda económica a sectores del turismo de Bella Vista

El Gobierno de Corrientes otorgó un subsidio económico a personas vinculadas a la actividad turística; medida que alcanzó a unos 45 beneficiarios de Bella Vista. La Oficina de Turismo trabajó en la conformación de la nómina que tuvo una primera y segunda etapa de inscripción de guías, puesteros, baqueanos y cocineros, entre otros.

En el marco de la pandemia y en sintonía con las líneas de subsidio otorgadas por la administración provincial al sector turístico, la Municipalidad de Bella Vista coordinó con el Ministerio de Turismo una tarea de relevamiento que estuvo a cargo de la Dirección de Turismo de la cual surgió una primera lista de 45 beneficiarios.

Para ellos el gobernador Valdés anunció el otorgamiento de una ayuda de $7.500 que se hará efectivo en las próximas no obstante la ampliación a otros rubros que podría concretarse en las próximas horas. “Una vez que tomamos conocimiento de la ayuda, el intendente Chavez autorizó un relevamiento de los prestadores con mayor necesidad”, explicó el director turístico, Freddy Feyen.

Desde el gobierno correntino indicaron que “Se trata de algunos de los sectores más afectados por la crisis y tanto en Corrientes como en el interior obrarán de acuerdo a la terminación de DNI. “En Bella Vista no se cerraron los plazos, si bien enviamos de manera urgente una primera nómina, esperaremos los anuncios del gobernador para el caso de que se amplíe la cobertura”, agregó el funcionario local subrayando que los malloneros no podrán percibir por ser Zona de Reserva.

Por su parte el ministro de Turismo Sebastián Slovayen señaló que “Por decisión del gobernador Gustavo Valdés tomamos esta medida para apoyar a uno de los grupos más vulnerables y castigados por la crisis ante la emergencia sanitaria. Son sectores cuya capacidad de trabajo y labor está detenida”, dijo.

El subsidio alcanza a un total de 1875 beneficiarios (905 corresponden a Capital y 975 a interior).