Permiso para realizar ejercicio

“Pancho” Aquino deja huellas de escritor en Bella Vista

- 23 de septiembre de 2013
“Pancho” Aquino deja huellas de escritor en Bella Vista

El poeta y escritor que arribara a la localidad en día viernes recorrió distintos puntos de Bella Vista, y  aprovechó la oportunidad para conocer los paisajes, disfrutar de la pesca y compartir con pequeños amigos su estadía.

Luego de la presentación que fuera el día viernes en la Escuela Nº 18 “Cnel. Daniel Artaza” a cargo de las Directoras Graciela Luxen, Magdalena Ibarrola, el Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori y el Concejal Gustavo Oviedo, el escritor de cuentos infantiles decidió recorrer la ciudad.

La visita que tiene como principal motivo la Primer Feria del Libro organizada por la Casa de Estudio antes mencionada y la Municipalidad de Bella Vista bajo el lema para “crecer, crecer, crecer muchos cuentos has de leer”. La misma surgió como una iniciativa de los alumnos del 3er año, dentro de la materia Lengua y Literatura a cargo de la docente Patricia Herrara y que luego se hizo extensiva a toda la institución.

Luego de las presentaciones formales “Pancho” se dedicó a la pesca y paseos de recreación. En uno de esos puntos de recorrida visitó la Esc. Nº 21 “Francisco María Morello” interviniendo el festejo del día de la primavera y el estudiante, donde se acercó de improviso para saludar a los chicos.

El reconocido cuentista les narró la historia de la vaca: “La vaca se enamoró”, “La vaca se divorció”, “La vaca lo perdonó” y  “La vaca cuenta chistes”, además de regalar a la institución una muestra de su trabajo, para sumarlo a la literatura con la que cuenta la escuela rural. Los niños, docentes y funcionario se fotografiaron con el escritor y luego continuaron el festejo y  la elección de la reina y rey de la primavera.

Durante su paseo por la zona del Toropí el narrador saludó a los ladrilleros y se fotografió con ellos, ya que le recordaron su primer oficio a los 11 años.