Permiso para realizar ejercicio

“Pancho” Aquino ya está en Bella Vista para preparar la Feria del Libro

- 20 de septiembre de 2013
“Pancho” Aquino ya está en Bella Vista para preparar la Feria del Libro

El escritor convocado para la Primera Feria del Libro organizada por la Escuela Nº 18 “Cnel. Daniel Artaza” y la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, desde hoy se encuentra en la ciudad. La misma está prevista para los días 23 y 24 de septiembre y contara además con la presencia de narradores, circo aéreo, payasos, mimos entre otros entretenimientos.

El atractivo central es la presencia del escritor y poeta “Pancho” Aquino proveniente de Florencio Varela – Bueno Aires, el mismo cuenta al presente con más de 50 títulos y 80 ediciones, en idiomas: español, portugués, inglés, francés, italiano, quichua y guaraní. Al presente lleva vendidos 280.000 libros de su autoría. En esta oportunidad se hará la presentación de la saga de la historia de la vaca: “La vaca se enamoró”, “La vaca se casó”, “La vaca se divorció”, “La vaca lo perdonó y ahora cuenta chistes”.

Sus libros Cuentos para niños de 8 a 108 – Tomos I, II, III y IV, A leer con pancho y Leemos cuentos de Pancho están especialmente dedicados a la formación ética y transmiten un alto contenido en valores.
La colección infantil Panchicuentitos, en imprenta mayúscula, está especialmente indicada para favorecer la lectura inicial. Sus obras han sido elegidas como material de lectura en escuelas de todo el país.
Desde 1998, colabora con Editorial EDIBA, en sus publicaciones de manuales de estudio y revistas para docentes de Argentina, América latina y Europa.
En diversas ciudades de la República Argentina ha sido nombrado Visitante Ilustre y Huésped de Honor y sus charlas y exposiciones han sido declaradas de Interés Municipal. Varias bibliotecas del país llevan su nombre.

En forma de recibiendo los directivos, docentes y alumnos de la institución elegida para que se realice la Primera Feria del Libro homenajearon al visitante, con carteleras alusivas y un repaso por su biografía, menciones, premios y sus obras más destacadas. Se espera además que para el lunes 23 y martes 24 se haga el despliegue del escenario montado sobre la calle Ayacucho,  lo que impedirá el pasó durante esos dos días.

Otro de los entretenimientos previstos será la del circo aéreo, payasos, mimos previstos para el martes 24 a las 16:00 hs. Asimismo durante los dos días se contará con la presencia de un stand institucional del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Cultura con narradores y 2 mil libros infantiles para regalar.