Permiso para realizar ejercicio

Paseo de la Costanera: imágenes en contraste de tiempo

- 23 de septiembre de 2013
Paseo de la Costanera: imágenes en contraste de tiempo

La Municipalidad de Bella Vista a través la Secretaría de Infraestructura hizo la colocación de los carteles ilustrativos de la historia del puerto bellavistense. La cartelería busca que el paseo se convierta en un recorrido cultural y turístico.

Como en otros lugares de la ciudad donde se retrata la historia de Bella Vista, la nueva Costanera no es una excepción. En esta zona se pueden apreciar fotografías del puerto de comienzos de siglo. En las mismas se muestra la escala de la producción citrícola de la zona próxima al puerto, además del retrato de los personajes de la época.

El paseo de la Costanera cuenta con seis carteles doble faz, es decir 12 fotografías con una reseña hecha con materiales que le permitan tener durabilidad. Con esto se busca revalorizar la zona en fotografías, otorgando una importancia como paseo turístico, cultural y como símbolo productivo de la economía microregional del 1900.

La Secretaria de Infraestructura Griselda Barrios quien recorrió la zona, verificando la colocación de la cartelería mencionó “planteándonos la recuperación histórica y productiva del puerto, respetamos las viejas estructuras, como ser la de los silos, en el mismo lugar ahora se encuentran los círculos, donde la gente puede sentarse a descansar y observar la postal que nos regala la costanera”, además agregó “el diseño elegido para los bancos recupera, la estructura de los silos y le da un estilo llamativo al Paseo”.