Ingrese a la Audioguía de Turismo

Personal municipal recibió capacitación en RCP y DEA

- 6 de septiembre de 2019
Personal municipal recibió capacitación en RCP y DEA

Personal municipal de distintas áreas ejecutivas y administrativas de Bella Vista participaron del Taller de RCP y DEA realizado en el salón Yapeyú del edificio municipal, dictado por la organización  ELIZALDE+ en el marco de actividades anuales que la empresa realiza de manera gratuita a sus principales clientes.

Secretarios, directores y personal administrativo del gobierno municipal bellavistense recibieron una valiosa capacitación en el marco del Taller de Reanimación Cardiopulmonar y Desfibrilador Externo Automático (DEA), dictado por el instructor de primeros socorros y resucitación cardiopulmonar, Jorge Luis Elizalde.

“El taller que hicimos en la municipalidad  consta de cinco módulos con certificación internacional y a quienes accedan a una puntuación mayor a 8 podrán tener una credencial que los habilita como Socorristas”, indicó el profesional a cargo agregando que “todos los participantes tuvieron una buena predisposición durante el taller y lograron un aprobado”.

La jornada organizada por la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Recursos Humanos contó con personal de la Dirección de Deporte, Secretaría de Gobierno, Dirección de Rentas, Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y Secretaría de Hacienda y Finanzas.

Al respecto Elizalde subrayó “Es importantísimo este tipo de talleres para una mayor concientización porque el paro cardiorrespiratorio es una de las causas de mayor mortalidad a nivel mundial. Estoy muy contento de haber concretado este taller para la gente de la municipalidad que fueron seleccionadas”, dijo.