Calendario de Recolección de basura

Preparan capacitaciones para emprendedores y artesanos

- 22 de septiembre de 2021
Preparan capacitaciones para emprendedores y artesanos

El gobierno municipal de Bella Vista concretó una valiosa reunión con docentes del Instituto de Formación Docente, en el marco del Convenio Marco de Cooperación de Práctica Profesional de Carreras Técnicas entre ambas entidades, orientadas a desarrollar capacitaciones para Artesanos y Emprendedores.

La reunión entre funcionarios y representantes del IFD contó con la presencia del intendente Walter Chavez, el secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre, el director de Cultura y Educación Gastón Lanser, la coordinadora de práctica de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Multimedia Susana Córdoba, el profesor coordinador de Formación Continua Rubén Nicoletti y el profesor de Prácticas Profesionalizantes, Ricardo Sánchez.

La convocatoria tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, donde se ajustaron detalles del lanzamiento del programa de Capacitaciones a Emprendedores, Artesanos y Hacedores de Bella Vista. “Las capacitaciones están enmarcadas dentro del Convenio Marco de Cooperación de Práctica Profesional de Carreras Técnicas firmado entre la Municipalidad de Bella Vista y el IFD”, explicaron desde la esfera oficial.

“El objetivo es que los Artesanos y Emprendedores puedan instruirse e iniciar sus primeros pasos en la utilización de aplicaciones virtuales como “Canva” o “Instagram”, luego tendrán lugar “Fotografía y “Pintura, que les va a permitir ingresar a las redes con amplias propuestas y herramientas para la difusión de sus productos y manufacturas”, agregaron las fuentes.

La primera jornada de capacitación será el día jueves 23 de septiembre a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” y se extenderá durante los meses de octubre y noviembre.