Ingrese a la Audioguía de Turismo

Preparan la inauguración del Observatorio Astronómico de Bella Vista

- 12 de agosto de 2019
Preparan la inauguración del Observatorio Astronómico de Bella Vista

El intendente Walter Chavez verificó la marcha de la obra destinada al Observatorio Astronómico de Bella Vista que se construye en el predio de la Oficina de Turismo ubicada sobre Ruta 27. Si bien no fue confirmada la fecha de inauguración, el observatorio será corolario de la Semana de la Ciencia que se vive en la ciudad a la par de la Feria del Libro y las Expresiones Artísticas.

El titular del Departamento Ejecutivo de Bella Vista se hizo presente en el predio de la Oficina de Turismo donde un equipo de la Secretaría de Infraestructura construye la cabina donde será instalado un telescopio de gran capacidad óptica que fuera adquirido por el gobierno municipal mediante gestiones de la Dirección de Cultura y Educación.

“Estamos avanzando en la última parte de la obra civil, especialmente en el techo corredizo que servirá para la ubicación del telescopio que hemos comprado oportunamente con el objetivo de tener en Bella Vista el primer observatorio astronómico de la provincia, con tres proyecciones fundamentales”, dijo el escribano Chavez señalando como ejes la promoción de las carreras científicas ya que en la ciudad existen docentes que va a operar el telescopio, un reconocimiento más a la figura del doctor Sérsic, y a los fines turísticos de la ciudad.

Vale mencionar que la actual gestión cultural adquirió un telescopio Meade LX 50 Schmidt-Cassegrain 10″con el que se podrá estudiar los anillos del planeta Saturno a una distancia de 1.200 millones de kilómetros; enfocar más allá del Sistema Solar para contemplar cúmulos de estrellas antiquísimos, galaxias remotas y estrellas en las que recientemente se descubrió hay planetas orbitándolas.

Si bien no está confirmada la fecha de inauguración del nuevo observatorio, el evento se halla incluido en el marco de la 3° Feria del Libro y Semana de la Ciencia que está abierta al público todos los días con acceso libre y gratuito en el Estadio Ciudad cuya fecha de cierre está prevista para el miércoles 14 del corriente.