Permiso para realizar ejercicio

Presencia de la Municipalidad en la 5ta. edición de la Feria del Libro

- 26 de septiembre de 2013
Presencia de la Municipalidad en la 5ta. edición de la Feria del Libro

Esta mañana dio apertura la 5ta. edición de la Feria del Libro en las instalaciones del SUM de la Escuela Nº 16 Pedro Ferré. Con la presencia de varios escritores de la región, la muestra de libros, artesanías y otros atractivos se extenderá hasta el sábado 28.

La apertura estuvo a cargo del responsable de esta 5ta. Edición de la Feria del Libro Alejandro Arce, acompañado por la Directora de la Escuela anfitriona Silvina Rollet y el Jefe de Cultura y Educación de la Municipalidad de Bella Vista Mario Sivori. A través de la invitación formal que se hiciera a la comuna, el funcionario dirigió unas palabras en la inauguración apoyando el gran esfuerzo que año a año se pone para que se lleve a cabo esta convocatoria literaria.

De la apertura también participaron varias escuelas primarias acompañadas de sus docentes, el Secretario de Gobierno Juan Ángel Bouchard y  el Concejal Gustavo Oviedo quienes tuvieron el agrado de compartir la presentación del nuevo libro de Nazareno Ulfeldt “Espejo”.

El Jefe de Cultura y Educación Mario Sivori dijo “agradezco la invitación de participar” y agregó “no importa la edad para empezar a escribir, tenemos el caso de Nazareno que con tan corta edad ya tienen dos libros publicados o el caso de “Pancho” Aquino que nos visitaba para la Feria del Libro Infantil y nos contó que empezó a escribir a los 53 años, queda claro que no hay edad para lanzarse a escribir”.

Alejandro Arce remarcó el gran esfuerzo que ponen él y su familia para preparar un evento de literatura anual, destacando que año a año se busca superar de la mejor manera las expectativas y que la propuesta siga creciendo. Agradeció a las instituciones educativas que lo acompañan y a los escritores que se hicieron presentes, y que permitieron ampliar la grilla de referentes de la literatura presentes en esta edición. Asimismo mencionó que la sala anexa de conferencia llevará el nombre de «Aldo Rinessi» gran escritor bellavistense, como una forma de homenajear su memoria.