Permiso para realizar ejercicio

Presentan alternativas de impulso hacia el Turismo Rural

- 8 de octubre de 2021
Presentan alternativas de impulso hacia el Turismo Rural

Bella Vista fue sede de la Charla Informativa sobre Articulación Público-Privada para el Desarrollo del Turismo Rural, coordinado por la Municipalidad local, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Turismo Rural INTA, la Coordinación de Extensión y Cambio Rural y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Con la presencia de unos 40 asistentes, la jornada de introducción al turismo de perfil rural resultó un ámbito interesante para emprendedores al recibir un caudal de información valioso para avanzar con iniciativas de interés privado y su connotación con las instituciones públicas alineadas.

Tras la bienvenida del viceintendente Andrés Sánchez, la licenciada Marina Guastavino explicó el programa Cambio Rural del INTA y como se está trabajando en todo el país; los objetivos, la forma de articulación con el sector privado, las asistencias técnicas, capacitaciones y financiamientos.

La idea es que se conformen grupos en redes de trabajo para intercambiar experiencias y buscar las complementaciones según cada servicio en actividad u otras iniciativas aún no lanzadas donde se puedan conjugar espacios de tradición, historia, gastronomía, paisajes naturales y sitios de valoración turística.

“En 15 días llevaremos a cabo otra reunión donde se decidirá la conformación de un grupo de tareas y se firmará un Acuerdo entre el INTA y este grupo interesado en la temática”, explicaron. Cambio Rural nació en 1993 y su objetivo es acordar agendas interinstitucionales para lograr la asociación de los sectores privados y públicos orientados al Turismo Rural», adelantaron.

En una parte de la presentación habló el director de Turismo de Bella Vista Freddy Feyen sobre la agenda turística anual local y cerró el ingeniero Miguel Angel Bruzzo explicando la característica que deberán tener los grupos, la cantidad de miembros, qué aportes puede hacer cada uno y las chances que tendrá la agrupación en cuanto a la financiación que ofrece el programa.