Permiso para realizar ejercicio

Presentan el 6° Trail Cruz de los Milagros

- 8 de octubre de 2021
Presentan el 6° Trail Cruz de los Milagros

Bella Vista presenta para este domingo 10 su sexta edición del «Parque Cruz de los Milagros Trail Run»; prueba pedestre que recorrerá los lugares más intensos del paisaje costero y otras áreas rurales donde serán protagonistas 250 corredores y otras 110 personas incluidas en organización de la Asociación Bellavistense de Triatlón.

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, la Asociación Bellavistense de Triatlón encabezada por el profesor Javier Zannino junto al intendente Walter Chavez y su equipo presentaron la carrera Cruz de los Milagros Trail Run 2021.

Para abrir la convocatoria el intendente Walter Chavez dio la bienvenida y dijo “Hoy hacemos la presentación de este evento para Bella Vista, retomando nuestras actividades deportivas de nivel regional y con un fuerte impacto a nivel turístico con el 100% de nuestra capacidad hotelera ocupada.

Es muy valioso que gracias al trabajo de la ABT y de sus colaboradores y sponsors poder lanzar esta carrera y con lo que significa convocar a deportistas de toda la provincia y hacer un fin de semana especial para nuestra ciudad”, manifestó el mandatario no obstante su deseo de éxitos para los organizadores.

La prueba que tiene un circuito máximo de 43 kilómetros tendrá un epicentro operativo y logístico localizado en la Costanera en inmediaciones del Parque Cruz de los Milagros.

Por su parte el dirigente de la ABT profesor Javier Zannino expresó “Siempre es un orgullo para nosotros poder presentar esta sexta edición donde queremos poner un broche a las cinco anteriores animándonos a una ultra distancia y que nuestro evento empiece a ser importante en toda la región, con los condimentos que tiene una ultra con terrenos súper desafiantes.

Por primera vez vamos a dividir las largadas con horarios determinados y por primera vez también vamos a largar desde la Escuela 21 terminando todos los circuitos en la Costanera”.

Seguidamente el ultramaratonista de vasta trayectoria nacional e internacional agregó “Cruz de los Milagros nació en esta gestión y hoy estamos felices cerrando con el intendente corriendo con nosotros. Siempre vamos a estar agradecidos con todo el equipo de Walter porque nos han apoyado, no solo a nosotros sino a todos los organizadores de eventos como éste.

No hay lugar para más competidores, nos están llamando porque no hay más lugar para alojar familias y eso nos pone un tope de inscripciones. Esperamos que sea una gran jornada con muy buenas medallas, tenemos desayuno, almuerzo y todo lo necesario para que todo funcione”, concluyó confirmando que la entrega de Kits será el sábado de 16 a 20 horas en la Costanera y la charla técnica a las 20 en el mismo lugar.