Calendario de Recolección de basura

Presentan el proyecto zonal sobre Estrategias de Educación Ambiental

- 25 de marzo de 2022
Presentan el proyecto zonal sobre Estrategias de Educación Ambiental

Bella Vista fue sede del lanzamiento del proyecto “Estrategia de Educación Ambiental”, impulsado desde el Gobierno Provincial para la vinculación de organizaciones estatales y privadas con la temática. La presentación contó con la presencia del ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, la intendente Noelia Bazzi y el diputado Walter Chavez, entre otros.

El evento se realizó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, donde la intendente Bazzi dio la bienvenida a las autoridades provinciales, oportunidad en que manifestó “el tema medioambiente es un desafío que tenemos todas las ciudades y sobre el cual tenemos que accionar mecanismos inmediatos de manejo”.

Punto seguido el ministro Olivieri expresó “Es un honor estar en este lanzamiento y siguiendo la idea de la intendente Noelia, no poder solucionar el problema de los basurales a cielo abierto es una preocupación permanente dada la inversión que se debe hacer.

Parece que hablamos mucho y hacemos poco porque necesitamos convencer a la población para que empiecen a hacer la recolección diferenciada. Bella Vista es la ciudad más adelantada en esto y así vemos el futuro con mayor esperanza”, dijo.

A continuación el funcionario agregó “No solo es la Planta de Tratamiento sino el recurso humano. Todos tenemos que ver con este compromiso hacia el futuro. Los cambios ambientales ya están presentes. Y la educación tiene que ver con todos y debe ser urgente, por eso estamos trabajando en forma transversal con nuestro ministerio.

Les agradezco la preocupación de cada uno de ustedes y lo mismo a Noelia por su interés en esto que representa GIRSU para toda la provincia de Corrientes”.

Una vez culminado el acto de apertura, el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño expuso un primer panorama de la tarea local en referencia al tema central sobre lo manifestó su agradecimiento “al equipo de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) por elegir Bella Vista para esta presentación y tratar de comprender de que el problema de los residuos nos atañe a los 40.000 habitantes que generamos unos 40.000 kilos de residuos por día y de ellos, 20.000 podrían ser recuperados.

Si trabajamos en la clasificación domiciliaria, 3.840.000 kilos por año podrían ser recuperados, y eso nos representa una oportunidad económica lo que traducido a la iluminación pública, nos posibilitará adquirir unas 10.000 luminarias ó construir unas 100 cuadras de asfalto.

Esto cambia el criterio de un problema por una oportunidad, cuando hablamos de residuos”, concluyó.