Permiso para realizar ejercicio

Presentan en Corrientes la Comisión de Pesca Deportiva

- 15 de abril de 2014
Presentan en Corrientes la Comisión de Pesca Deportiva

El director de Turismo de Bella Vista, Freddy Feyen, participó en Corrientes de la presentación de la Comisión Asesora de Pesca Deportiva en Corrientes. Se trata de una experiencia piloto a los efectos de optimizar las actividades, comunicación permanente y articulada de las instituciones y organismos con el fin de instrumentar el trabajo en red.

La reunión celebrada en la Casa del Iberá, sede de la Dirección de Parques y Reservas donde en el marco de una conferencia de prensa, funcionarios del Ejecutivo Provincial, de municipios turísticos,  federaciones y entidades vinculadas al sector de pesca deportiva, Prefectura Naval Argentina, entre otros, acudieron a la convocatoria realizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia para la conformación de la Comisión Asesora de Pesca Deportiva en Corrientes.

Participaron de esta convocatoria la Ministra de Turismo Inés Presman, el Subsecretario de Turismo José Cheme, el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal, el Director de Parques y Reservas Vicente Fraga, el Presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz, el Presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes Luís Escobar, entre otros representantes de la Prefectura Naval Argentina, del Ministerio de Seguridad de Corrientes, guías de pesca, prestadores de servicios turísticos y prensa en general.

Comisión de Pesca Deportiva

La Resolución Nº0162/14 por medio de la cual se resuelve declarar de interés del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo la conformación de la Comisión Asesora de Pesca Deportiva en la Provincia de Corrientes; entre sus considerando señala que el producto pesca deportiva es el principal atractor de turistas en nuestro territorio durante todo el año, generando una corriente de miles de seguidores, tanto nacionales como internacionales, e inversiones para excelentes servicios a lo largo de los ríos, arroyos y lagunas en la provincia de Corrientes.

La convocatoria es abierta y la finalidad es integrar a todos los actores directa o indirectamente relacionado a la pesca deportiva en nuestra provincia. Bella Vista se hizo presente a través del responsable de la cartera turística y el guía de pesca, Hugo Viccini.