Permiso para realizar ejercicio

Presentan los servicios del Centro de Día de Bella Vista

- 2 de agosto de 2021
Presentan los servicios del Centro de Día de Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista presentó ante la comunidad las características del Centro de Día inaugurado recientemente en calle Salta 687. La entidad no solo atenderá con un equipo humano profesional sino también interactuar en medios y redes sociales. El intendente Chavez hizo hincapié en la búsqueda de soluciones a un problema de profunda preocupación comunitaria.

En un marco de conferencia de prensa, el gobierno local encabezado por el intendente Walter Chavez  y Bienvenida a las autoridades a cargo del coordinador de Gerardo Ramos quien básicamente valoró la posibilidad de que “este equipo sea el nexo para que la gente llegue acá y pueda ver con claridad qué tipo de casos está enfrentando. Trasladar si es necesario y luego colaborar con la recuperación de los afectados”.

Luego el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano enfatizó en «las políticas públicas blandas sociales que son muy difíciles de abordar, pero con el Plan + Vida del Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes pudimos avanzar y sobre todo tenemos propuestas hacia la comunidad.

Participamos de un Foro Regional donde pensamos soluciones concretas a las problemática sociales que nos preocupa y nos ocupa.

Donde recurrimos? Hoy Bella Vista tiene un lugar donde acudir cuando tenemos un problema de adicciones o consumos problemáticos y se nos llena de alegría”, indicó el funcionario quien agregó las cuentas sociales de contacto en Facebook: división de prevención de consumos problemáticos e Instagram: cdd_bellavista.

En cuanto al enfoque general que la gestión le dio al tema de adicciones, el escribano Chavez dijo “Se van dando oportunidades como ésta que nos permite encontrar salidas a un problema tan serio como el consumo de drogas o sustancias peligrosas.

Cada uno de nosotros debemos transmitir a la comunidad de que este es un lugar público donde cualquiera puede acceder y tomar las herramientas que en este caso son recursos humanos valiosos que funcionan coordinadamente según las posibilidades de tratamiento.

Mucha fuerza a todos los que conforman este equipo de trabajo y que lleven a buen destino el trabajo relacionado a los consumos. Acá no estamos compitiendo con nadie, sino que venimos a sumar soluciones.

Hoy este centro se complementa con las otras organizaciones sociales que existen en nuestra ciudad y en la provincia”, concluyó el intendente.

“Este jueves comenzamos con una clase de Danza Terapia y Talleres de Arte. Luego lanzaremos talleres de Educación Física, Alimentación Saludable y otras actividades de atención informal que ayuden en el proceso de recuperación.  Contamos con 3 consultorios, un SUM, un área recreativa, sanitarios, recepción, comedor y cocina. Nuestro número de teléfono es el 3777-654873 las 24 horas para el primer contacto. Las atenciones en el local serán por la mañana de 8,00 a 12,00 y tarde de 16,00 a 19,00”, informaron desde la institución.