Calendario de Recolección de basura

Presentan programa municipal de salud bucal

- 11 de mayo de 2022
Presentan programa municipal de salud bucal

El municipio de Bella Vista presentó el programa “Cuidamos tu sonrisa”, con el cual la gestión que conduce la licenciada Noelia Bazzi, llegará a todas las escuelas urbanas y rurales con charlas y entrega de elementos de higiene personal; no obstante los consejos profesionales coordinados por la Secretaría de Salud.

El lanzamiento del programa “Cuidamos tu sonrisa”, se realizó en la Escuela N°17 “José Fermín González” donde la directora a cargo Ruth Rolón dio la bienvenida a las autoridades municipales y profesionales odontólogos involucrados en el plan de trabajo coordinado por la cartera sanitaria bajo la supervisión del doctor Ricardo Cura.

El lanzamiento del programa de prevención bucal tuvo una alegría adicional en tanto la escuela anfitriona está celebrando su aniversario 111 a cumplirse el próximo 22 del corriente. Tras la entonación de la canción patria, la intendente Bazzi felicitó a los niños por cantar “con tanta polenta el Himno Nacional, y más hoy que es una fecha especial para la vida institucional de nuestro país”.

Más adelante agregó “hoy poder venir a compartir con ustedes este programa que se llama “Cuidamos tu sonrisa”, no es otra cosa que la intención de que todos cuidemos mejor nuestra salud bucal. Vamos a estar recorriendo todas las instituciones educativas durante varios meses y para eso contamos con un gran equipo de profesionales”, dijo.

Seguidamente el titular de la cartera sanitaria municipal doctor Ricardo Cura expresó “Desde la gestión venimos trabajando en la prevención y queremos ir abarcando diferentes temas como el que hoy nos convoca que es la higiene y la salud bucal que se va a desarrollar en todos los establecimientos escolares, tanto urbanos como rurales”.

La propuesta incluirá charlas educativas en ambos turnos para todos los primeros ciclos, dictado por los profesionales Jorge Levín, Emilia Sánchez Castillo, Natalia Gauto y Katy Tattarinof, quienes trabajan en las 5 Salas de Atención Primaria de la Salud que son: el CIC, el Dermatológico de calle 25 de Mayo y Jujuy, en la Sala Eva Perón y en el EPAM Norte.