Ingrese a la Audioguía de Turismo

Presentarán en Corrientes el Encuentro Provincial de Paleontología

- 29 de abril de 2019
Presentarán en Corrientes el Encuentro Provincial de Paleontología

Bella Vista presentará mañana martes 30 de abril los detalles del 1° Encuentro Provincial de Paleontología en las instalaciones de La Casa Iberá, en la ciudad de Corrientes. El evento tendrá lugar a las 10,30 horas con la presencia del intendente Walter Chavez y autoridades del Instituto de Cultura, Cecoal, Conicet y UNNE.

Con el objetivo de anunciar lka agenda de los días 10 y 11 de mayo, fecha en que se realizará el 1° Encuentro Provincial de Paleontología en Bella Vista, los organizadores detallarán las conferencias científicas, los talleres, las visitas al Museo Paleontológico y al yacimiento fosilífero Toropí, entre otros ejes que tendrá el evento.

Para ello, un equipo de funcionarios encabezado por el intendente Chavez viajará a Corrientes para llevar adelante una conferencia de prensa en La Casa Iberá, sito en Pellegrini 501, en el barrio Cambá Cuá, donde los bellavistenses junto a referentes del Instituto de Cultura, y los técnicos del Cecoal-Conicet-UNNE, darán precisiones de las dos jornadas dedicadas exclusivamente a la paleontología.

Cabe mencionar que “la bella” fundada por Ferré ostenta unos de sitios de mayor importancia en Sudamérica en recursos naturales cuya data comprobada científicamente está establecida entre 10.000 y 50.000 años con afloraciones permanentes por efecto del viento y las lluvias. En ese sentido Bella Vista hace un año fue declarada Capital Provincial de la Paleontología (Ley 6.443).

De allí la trascendencia que tendrá el programa de los días 10 y 11 de mayo donde se espera la presencia de especialistas, científicos, investigadores, estudiantes, operadores turísticos y público en general interesado en la temática.