Permiso para realizar ejercicio

Presentarán un nuevo circuito turístico arquitectónico

- 20 de agosto de 2021
Presentarán un nuevo circuito turístico arquitectónico

Bella Vista presentará este lunes 23 un circuito turístico que apunta a la valoración del patrimonio arquitectónico de la ciudad, distinguiendo una docena de edificios que por su diseño y ubicación, retratan la riqueza visual y su destacadísima connotación histórica. “Son 11 locaciones que nos proponen un recorrido con atriles y guías por QR”, adelantaron desde el municipio.

El acto de presentación del circuito tendrá un primer momento en la esquina de Buenos Aires y La Rioja donde está prevista la presencia de autoridades e invitados especiales y desde allí recorrer otros puntos de la ciudad como el Banco de la Nación Argentina; emblema institucional y arquitectónico de Bella Vista, inaugurado apenas un año después de su creación en 1891 por el presidente Carlos Pellegrini.

“El proyecto propone distinguir a los edificios, casas particulares e instituciones públicas y distintas locaciones históricas que mantengan fachadas representativas de la ciudad de Bella Vista”, adelantaron desde la Dirección de Turismo.

El recorrido urbano se suma a una importante nómina de alternativas turísticas que tiene la Capital Nacional de la Naranja.

En ese sentido hace pocas semanas el gobierno local habilitó un circuito denominado Paseo Corpus Christi que invita a un reconocimiento interno por el cementerio local, detallando nombres y personajes cuyas acciones en vida constituyeron un paso más en la conformación cultural y económica de la bella fundada por Ferré.