Ingrese a la Audioguía de Turismo

Presentaron el 1° Enduro Vuelta del Toropí

- 24 de abril de 2019
Presentaron el 1° Enduro Vuelta del Toropí

La organizadora Enduro Correntino Motorcycle Long Travel y la Municipalidad de Bella Vista presentaron en conferencia de prensa los detalles de la “1° Vuelta del Toropí”; competencia que se realizará este sábado y domingo en la zona del arroyo Toropí, distante 8 kilómetros al sur de la ciudad. Se espera la participación de unos 60 pilotos.

La segunda fecha del Enduro Correntino 2019 se pudo en marcha en Bella Vista a partir de la presentación oficial de la competencia que reunirá al menos a unos 60 pilotos en la categoría motos y otros tantos en cuatriciclos. Así lo hizo saber el equipo organizador encabezado por Javier Tofay quien acompañó la conferencia de prensa realizada en el predio turístico de Colectora Paraná entre Santa Fe y Buenos Aires.

La Vuelta del Toropí tendrá un circuito de 16 kilómetros con vueltas de unos 15 minutos de duración en un plazo estimado de 2 horas de competencia, utilizando un espacio que “creemos es una pista única en toda esta región del país donde los endureros van a potenciar sus habilidades porque la geografía del lugar es espectacular”, indicó Tofay.

Turismo Municipal aclaró que el público podrá llegar hasta la Escuela N°21 y a partir de las 13,00 horas solo se podrá acceder caminando a la zona de competencia. La jornada incluirá las categorías de calle y de hecho las grandes cilindradas de 250 y 450 cc. “Esta carrera se presta para llevar a la familia porque el espectáculo será abierto y gratuito para todos, lo cual permitirá el acampe y disfrute de un paisaje notable”, señaló el director de la cartera turística, Freddy Feyen.

Bella Vista tendrá 11 equipos en competencia y eso hace todavía más inquietante la prueba según expresó el intendente quien agregó “Nuestro principal objetivo es hacer conocer la reserva donde se tomaron todos los recaudos para que la carrera no genere un impacto negativo. En paralelo estamos trabajando en el 1° Encuentro Provincial de Paleontología lo que nos produce una gran satisfacción porque todo esto tiene un gran objetivo que es el Geo Parque Toropí”.

En su alocución Chavez agradeció además a la firma organizadora de la fecha motociclística, a la presidente Valeria Hanke y a la Cámara de Turismo en su conjunto, a los pilotos locales y a los medios de comunicación que acompañaron el lanzamiento.