Calendario de Recolección de basura

Presentaron el calendario turístico 2023 y las obras en la playa municipal

- 2 de enero de 2023
Presentaron el calendario turístico 2023 y las obras en la playa municipal

El municipio de Bella Vista realizó la presentación de las obras que se ejecutan en el balneario conocido como “La playita”. La intendente Noelia Bazzi explicó la propuesta de verano 2023, oportunidad en que estuvo acompañada por el viceintendente y los secretarios de Infraestructura y de Turismo, además de los directores de Cultura, Deporte y Planeamiento.

Las autoridades de Bella Vista encabezadas por la intendente Bazzi presentaron en Conferencia de Prensa el calendario turístico para el año 2023 y la marcha de obras que se desarrollan en la Costanera y especialmente en la zona del Balneario Municipal. La mandataria estuvo acompañada entre otros por el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño y su par de Turismo, Gastón Pintos.

El calendario turístico veraniego incluye los Carnavales Oficiales 2023 que comenzarán el sábado 21 de enero. Otras actividades que estarán disponibles para el disfrute de los visitantes serán las visitas al Yacimiento Toropí, al sitio histórico Punta Cuevas, Cabalgatas, Paseos náuticos, Paseos aéreos y circuitos náuticos en Piraguas.

Además habrá Observaciones Astronómicas, saltos de Tirolesa, Muro de escalada y salidas de Pesca deportiva con devolución. En cuanto a las obras, se hizo la presentación en formato 3D de la infraestructura en ejecución. Entre las más novedosas se destacan la Plaza húmeda, una Escalera con rampa y una Terraza con bancos grupales y Reposeras.

Además, se están terminando los nuevos sanitarios con diseño moderno adaptado para personas con discapacidad y material antivandálico, un renovado puesto de observación para bañeros y la instalación de juegos de calistenia. Según una fuente oficial, las obras concluirán en el mes de febrero y con una inversión de alrededor de 32 millones de pesos.

Por último, se hizo la presentación del equipo de bañeros, quienes cumplen el servicio de cuidado de la población que acude a la playa. Se recuerda que el ingreso al agua está prohibido.