Calendario de Recolección de basura

Presentaron en Bella Vista el programa Peteíha Trabajo

- 10 de junio de 2016
Presentaron en Bella Vista el programa Peteíha Trabajo

El director de Empleo de Corrientes, doctor Diego Goral junto al intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez presentó algunas líneas de desarrollo del programa Peteíha Trabajo, con el cual el gobierno provincial busca incentivar la primera experiencia laboral de jóvenes entre 16 y 25 años.

La presentación llevada a cabo en el salón Yapeyú del palacio municipal contó con la presencia de comerciantes, empresarios y jóvenes quienes se mostraron interesados en los objetivos del programa  Peteíha Trabajo (Primer Trabajo) impulsado por el gobierno correntino a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, que involucra a jóvenes entre 16 y 25 años en la búsqueda de su primer empleo ó primera experiencia laboral a través de espacios de capacitación abiertos y gratuitos.

“El programa consta de dos etapas”, indicó Goral al abrir su exposición en Bella Vista destacando luego “una primera llamada de Pre Postulación, desde donde el joven pueda generar su proyecto personal de cara al mercado laboral enseñándole las herramientas que lo hagan distinguir sobre lo que le gusta hacer.

Esta etapa se cumple en un curso de 16 horas de trabajo con fecha a establecer, y lo más importante es que no requiere ningún nivel de estudios.

Aquellos que terminen el curso van a poder pasar a la siguiente etapa de Postulación. Lo que busca el programa es que el joven aprenda a buscar trabajo.

Durante la postulación el joven podrá ser incluido en alguna empresa durante 6 meses trabajando no más de 20 horas semanales en una etapa denominada Entrenamiento.

El Estado, o sea el gobierno correntino, le pagará una parte del incentivo laboral de $2.500 cubriendo además los costos de seguro y demás beneficios.

programa-trabajo-01

La otra opción es el Contrato por Tiempo Indeterminado, ya en una relación laboral formal, es decir en blanco, la empresa podrá tomar al postulante durante un año con todos los beneficios de un empleado, y allí también el gobierno aportará la misma suma. No hay riesgo para la empresa –aunque si decide despedirlo al cabo de ese año; deberá indemnizarlo como dice la Ley- ya que todas las opciones están reconocidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación”, señaló el funcionario.

Los jóvenes que incursionen en el programa podrán gozar al mismo tiempo de la Asignación Universal por Hijo y PROGRESAR. Las dos opciones del programa Peteíha Trabajo, no son renovables; significa que el postulante será beneficiario una sola vez dentro de los plazos mencionados.