Permiso para realizar ejercicio

Presentaron la 7° edición de la Fiesta Departamental de la Frutilla

- 20 de octubre de 2021
Presentaron la 7° edición de la Fiesta Departamental de la Frutilla

Autoridades municipales y organizadores presentaron el programa de la Fiesta Departamental de la Frutilla, séptima edición, a realizarse este sábado 30 de octubre en la Escuela N°734 “Abigail Pintos López”. El intendente Chavez dijo que “es un desafío abrir el calendario de fiestas populares reconociendo a una zona tan productiva y pujante”.

En la apertura de la Conferencia de Prensa se escucharon agradecimientos a las autoridades  e invitados especiales, abriendo la nómina de oradores el intendente municipal escribano Walter Chavez quien subrayó que “es un desafío para la gestión realizar este evento, apoyados por un equipo de gente que nos acompaña y especialmente en honor a los antecedentes y a los productores de Desmochado.

Ya estamos trabajando para que la fiesta obtenga la categoría de Provincial, pero más allá de eso, la localización de la Escuela sede es una apuesta que reúne a muchos vecinos de la zona sur de nuestro departamento.

Siempre hablamos de la diferencia de esta celebración con la de la Naranja, especialmente en el criterio de búsqueda de los artistas que participarán. Reitero que es un gran desafío porque tiene valor turístico, cultural y productivo este evento donde ponemos nuestro mejor esfuerzo para que todo sea un éxito”, expresó el mandatario saludando con aprecio a la reina departamental, Jorgelina Torres.

La soberana por su parte agradeció a todos quienes las acompañaron en este período de su reinado, sobre el cual dijo “no pude viajar mucho, pero me quedo con el cariño que recibí y con la buena gente que conocí durante todo este tiempo”. Ella tiene 19 años oriunda de Bella Vista -electa en 2019- quien representó a la Frutilla en las fiestas de la Pesca Variada Embarcada con Devolución, Provincial de la Batata y en la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva.

Más adelante el viceintendente Andrés Sánchez hizo uso de la palabra aclarando su posición como productor frutillero; tema sobre el que señaló “estamos trabajando para ampliar nuestra capacidad productiva en Desmochado y es así que estamos recibiendo en la fiesta a los mejores viveristas del país que nos permitirán crecer en los volúmenes de frutas”.

Las entradas generales costarán $300 a partir de los 10 años con silla incluida; aunque se podrá llevar silletas. En la cuenta de Facebook: fiestadelafrutilla se podrá adquirir una mesa con 4 sillas a $1.000 para un sector preferencial frente al escenario.