Permiso para realizar ejercicio

Presentaron obras en la Escuela Normal financiadas por el Presupuesto Participativo

- 9 de diciembre de 2021
Presentaron obras en la Escuela Normal financiadas por el Presupuesto Participativo

El intendente Walter Chavez junto a colaboradores del programa de Presupuesto Participativo se hizo presente la Escuela Normal Superior donde fue recibido por directivos para mostrar a la comunidad educativa los avances de la obra de construcción de un campo deportivo exterior de hormigón alisado anexo al polideportivo cubierto de la institución.

En el ámbito de un acto interno, directivos encabezados por la rectora licenciada Teresa del Carmen Fernández, alumnos e invitados especiales asistieron a la presentación de las obras financiadas a través del programa municipal de Presupuesto Participativo en el que la Escuela Normal Superior accedió a la suma de 1 millón pesos en el PP Joven del año 2019.

“Es un momento muy esperado por nuestra comunidad educativa; recibiendo a autoridades municipales y a nuestros directivos”, manifestó el profesor Rito Acosta comentando no obstante las obras en ejecución que “nuestra escuela fue partícipe del PP Joven 2019 con un proyecto titulado “Campo Deportivo y Salud”, por la suma de 1 millón de pesos.

En este plazo reparamos los sanitarios en plena pandemia, pero la parte de la cancha de deportes de 16 x 30 de hormigón alisado por suerte la estamos realizando en este momento”, señaló el docente agregando que la superficie será concluida antes de fin de año.

Por su parte la rectora agregó “Estamos con mucha alegría porque han comenzado las obras de la cancha exterior, no solo para las actividades deportivas sino para todo otro evento escolar. Este sueño de nuestra escuela se está haciendo realidad hoy gracias al apoyo del intendente Chavez.

Muchas gracias por compartir este momento de nuestra institución”, sintetizó Fernández..

Párrafo aparte hizo uso de la palabra el intendente municipal para agradecer la presencia de los empresarios Santo Fernández y Valentín Treppo como responsables de la obra que, según manifestó el mandatario “en este último día de mi mandato, felizmente vemos hecho realidad este proyecto que fue de la escuela en aquél programa hace 3 años.

Hablamos con Santo Fernández y con el ingeniero Treppo y dadas las diferencias de costos de los materiales necesarios, acordamos el pago de la obra en una parte con mi gestión y la próxima con la intendente electa, Noelia Bazzi. Pero lo más importante es que avanzamos en los objetivos de esta escuela donde seguramente hay otras grandes expectativas de cara al futuro.

Felicidades para todos y felices fiestas”, cerró.

La escuela no dejó pasar la oportunidad para solicitar otras obras como iluminación y accesorios para el nuevo espacio; petición que quedó pendiente para una próxima convocatoria en instancias de la inauguración de la cancha en 2022 quedando constancia de la invitación para la intendente pronto a asumir.