Ingrese a la Audioguía de Turismo

Presupuesto Participativo 2012 con ganadores en zona urbana

- 27 de noviembre de 2012
Presupuesto Participativo 2012 con ganadores en zona urbana

El programa de Presupuesto Participativo 2012 de Bella Vista llevó a cabo su última jornada de votación para zona urbana en la Escuela Nº 451 del Bº Los Pinos. Una vez cerrado el plazo de votación, luego de las 17,00 horas, se dieron a conocer los dos proyectos ganadores que accederán a $150.000 cada uno.

El proceso de elección del programa municipal de Presupuesto Participativo alcanzó su finalización con la jornada de votación –tercera del área urbana- realizada en la Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz” del barrio Los Pinos donde al cabo de las 8 horas de elección, el sistema de voto electrónico mostró los resultados finales provisorios.

El ganador con 519 votos (36,19 %) fue el proyecto Nº 3 “Protección ambiental para una mejor calidad de vida” autoría conjunta de los barrios: Centenario, Hospital, Santa Rita, Progreso, Transportista, San Vicente y Santa Lucía; con el cual proponen “solucionar el grave problema de inundación de algunos sectores en épocas de lluvias y su consecuencias, mediante el aporte del PP a la ambiciosa obra de desagües pluviales”.

El segundo con 288 votos (20,08 %) y que también resulta beneficiado con el programa resultó el proyecto Nº 14 “Sueños compartidos” de los barrios La Amistad, Plurianual y Barrio Los Pinos “A”, que proponen “la construcción de un Salón de Usos Múltiples con baños en el Complejito “Luís Acevedo” del Bº Los Pinos.

Votaron en total en toda al área urbana: 1434 personas. Cabe consignar que los resultados arrojados por el sistema electrónico utilizado para todas las instancias de votación son provisorios quedando para conocerse los resultados oficiales y definitivos, el próximo martes 27 a las 9,00 horas en el despacho de intendencia donde se llevará cabo el escrutinio.

Al cierre de la jornada, la coordinadora del PP agradeció a los vecinos participantes y en particular a los presidentes de las comisiones vecinales que acompañaron el proceso y que se hicieron presentes para firmar el acta de cierre con el correspondiente lacrado de las urnas.

Del mismo modo los hizo el viceintendente José Cecotto, quien destacó el valor de una herramienta democrática como los es el Presupuesto Participativo al tiempo que felicitó a los barrios ganadores quienes accederán cada uno a la suma de $150.000 para la cristalización de sus respectivas iniciativas.