Calendario de Recolección de basura

Provincia y Municipio asisten a pequeños productores ganaderos

- 2 de junio de 2016
Provincia y Municipio asisten a pequeños productores ganaderos

El Ministerio de Producción de Corrientes a través del IDERCOR y la Municipalidad de Bella Vista entregaron alimento balanceado para el mantenimiento de ganado bobino a productores afectados por las inundaciones. En la primera jornada se entregaron 3.000 bolsas a productores de hasta 50 cabezas.

El intendente Chavez junto al secretario de Producción Angel Raúl Briend y el presidente del Instituto de Desarrollo de Corrientes (IDERCOR) Vicente Picó, entregaron la primera partida de 90.000 kilos de alimento balanceado a pequeños productores de la zona tenedores de menos de 50 cabezas. El programa responde a la necesidad de acompañar la actividad que fuera gravemente afectada por las inundaciones y que generó un panorama de emergencia en la provincia.

En ese sentido el titular de IDERCOR, Vicente Picó señaló que “particularmente Bella Vista fue epicentro de la concentración de lluvias y por eso estos aportes del gobierno provincial y de la Nación vienen a acompañar la tarea de nuestros productores ganaderos. Es lo mínimo que podemos hacer y en esto quiero destacar a nuestra principal aliada que es la intendencia y todo su equipo de trabajo”.

Por otro lado el funcionario correntino expresó su satisfacción “porque después de muchos años Corrientes vuelve a ser considerada por la Nación; incluyéndonos en todos los programas que hacen al desarrollo de la provincia y en otros que ayudan a los sectores ante circunstancias como las que nos tocó atravesar con el fenómeno del Niño.

El alimento balanceado viene muy bien en este momento porque llega el invierno y seguro vamos a tener un déficit alimentario en cuanto a los recursos a campo”, sintetizó.

Chavez por su parte agradeció al Ministerio de Producción “por el acompañamiento que es muy importante para los pequeños productores que están recibiendo hoy 90.000 kilos de alimento totalizando 3.000 bolsas, de las cuales cada uno llevará alrededor de 25 de entre 30 y 40 kilos”.

Picó no obstante informó a la población que “hay otro programa de asistencia para quienes tengan más de 5º cabezas pero a título de crédito a 180 días de plazo; pero creemos que hoy la necesidad es sostener la actividad de los pequeños hasta tanto se puedan recuperar los campos”, concluyó.