Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Puesta en marcha de maquinaria pesada para desagües y zanjeos

- 17 de abril de 2013
Puesta en marcha de maquinaria pesada para desagües y zanjeos

Luego de las condiciones climáticas adversas de intensa lluvias y el tornado del último 11 de abril que dejó zonas inundadas, daños en viviendas, tendido eléctrico, roturas de caminos y cierre de alcantarillas de desagües pluviales rurales, se estableció una relación y coordinación  de tareas con Defensa Civil de la Municipalidad, Infraestructura y Vialidad Provincial.

En la jornada de ayer la Intendente Nancy Sand recibió a dos miembros del Directorio de Vialidad, Dr. Encinas Marin y el Agrim. Nac. Hugo Dubrez con la finalidad de establecer prioridades en la utilización de maquinaría de gran porte, como retroexcavadoras sobre orugas, que permite ingresar a zonas bajas e inundables, y poder abrir zanjas para el desagües central de interconexión de lagunas, que representa el primer objetivo para desagotar la zona de Lomas Sur y Este.

Este último operativo, que se suma al aporte de otras máquinas y tractores que realiza Vialidad en coordinación con el Municipio de Bella Vista, establece urgencias para el óptimo rendimiento de las maquinarias en terreno. Para lo cual trabaja un topógrafo contratado por el municipio para establecer niveles de terreno y agua, brindando información a los encargados de trabajar la profundidad de la obra y que finalmente la interconexión logre el objetivo de desaguar unas siete lagunas en la Cascada del Toropí, sin que esto produzca grandes desmoronamientos del suelo y llegar definitivamente al Río Paraná.

lomas-03

El inicio de las obras que comenzaron esta mañana en propiedad de la familia Cossani, tendrán una continuidad de varios días, hasta poder liberar la zanja hasta su desembocadura, unos 2.000 metros de terreno anegado y cubierto de vegetación, donde trabaja la retroexcavadora.

Por otra parte ya en Lomas Este, el Coordinador de Defensa Civil Víctor Rivero se reúne con otros vecinos, explicando la emergencia y solicitando autorización para trabajos similares en interconexiones menores, como el de la laguna Pannunzio cercana a la Escuela Nº 732.