Ingrese a la Audioguía de Turismo

Realizan colecta externa de sangre y médula ósea

- 4 de julio de 2019
Realizan colecta externa de sangre y médula ósea

Bella Vista llevó adelante una exitosa campaña de donación de médula ósea durante una jornada coordinada desde el Banco de Sangre del Hospital Cabecera y el Centro de Hemoterapia de Corrientes con el apoyo del gobierno municipal a través de la Secretaría de Salud y Medioambiente. Unos 75 donantes asistieron a la convocatoria voluntaria.

Con resultados altamente positivos se llevó a cabo la jornada de donación de sangre y médula ósea en las instalaciones del club Juventud de la ciudad de Bella Vista. Las actividades coordinadas por la doctora Mariana Villacorta fueron acompañadas por el intendente Walter Chavez, el viceintendente Andrés Sánchez y el secretario de Salud y Medioambiente doctor Ramón Bouchard.

La tarea desarrollada por un equipo técnico y humano consistió en la recepción de los donantes, una entrevista individual, signos vitales y extracción bajo la supervisión del director del Hospital Cabecera El Salvador doctor Juan Cruz Bruzzo y la jefa del Servicio de Banco de Sangre bioquímica Sonia Acuña.

“Es la primera vez que se hace este operativo en Bella Vista y estamos muy satisfechos con la respuesta de la población.

Donar sangre salva vidas”, remarcó Villacorta.

El equipo médico explicó no obstante que luego de la extracción, el donante pasa a integrar el Registro Nacional del Banco de Médula Osea del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).