Ingrese a la Audioguía de Turismo

Realizan jornada de capacitación en Viveros Frutales

- 8 de mayo de 2019
Realizan jornada de capacitación en Viveros Frutales

La Escuela Agrotécnica Provincial, la Municipalidad de Bella Vista y el Instituto de Formación Docente llevaron adelante la primera jornada de un ciclo de tres capacitaciones sobre Viveros Frutales. El titular de Producción Municipal ingeniero Leopoldo Yanguas agradeció a los disertantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Provincial “Manuel Belgrano”, el Instituto de Formación Docente –de la carrera Frutihortícola y Agropecuaria- y personal del Vivero Municipal participaron de la primera jornada de capacitación sobre Viveros Frutales dictada por la responsable de cátedra de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste, ingeniera Paula Layon y su colega José Gaiad.

El temario de la jornada recorrió temas como la preparación, multiplicación de especies, cómo se lleva adelante un vivero frutal; especialmente las variedades alternativas como el mango, palto, maracuyá, arándano y mamón, entre otros.

El ingeniero Yanguas explicó que “hacemos este primer módulo teórico en la Casa de la Cultura y luego nos vamos al Vivero Municipal para hacer las clases prácticas”.

El funcionario no obstante agradecer a las autoridades de la UNNE y de la Escuela Agrotécnica de Bella Vista adelantó que los siguientes dos módulos versarán sobre “Injerto de Frutales” y “Poda de Frutales”.