Permiso para realizar ejercicio

Realizan jornada técnica y financiera para el sector citrícola

- 9 de agosto de 2021
Realizan jornada técnica y financiera para el sector citrícola

Se llevó a cabo en Bella Vista la jornada de Asistencia Técnica y Financiera para el Sector Citrícola, Créditos para Riego, coordinado por la Municipalidad de Bella Vista, el Instituto de Fomento Empresarial y el Consejo Federal de Inversiones. Las actividades organizadas por la Secretaría de Producción tuvieron lugar en el Estadio Ciudad.

En el marco del «Programa Estratégico Productivo» del Consejo Federal de Inversiones y el Instituto de Fomento Empresarial, se realizó en Bella Vista una jornada con productores y técnicos en la cual, entre otros temas se explicaron los montos máximos de créditos de hasta $200.000 para Monotributistas de categoría B + Recibo de sueldo.

Hasta $270.000 para Monotributistas categoría C; hasta $410.000 para Monotributistas categoría D y hasta $ 500.000 para Monotributistas categoría E, con tasas anuales variables y plazos de devolución de 48 meses con hasta 12 meses de gracia (durante el período de gracia se abonan los intereses).

Para Capital de Trabajo: hasta 24 meses con hasta 6 meses de gracia. Los créditos hasta $500.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero. La documentación a presentar será: Fotocopia del DNI, si está casado del cónyuge y acta de matrimonio. Si es viudo/a se solicitará Acta de Defunción.

También deberá presentar: Inscripción en AFIP, Constancia de Inscripción (Responsable Inscripto, Monotributo). Sino debe tramitar su otorgamiento. Inscripción en Rentas de la Provincia de Corrientes. Acreditación de domicilio actualizado (boleta de servicios pagada) ó Constancia Policial, entre otros datos.

Luego del desembolso de los créditos, se solicitará la rendición de las facturas para comprobar la efectiva realización de las inversiones. En los casos que así lo requieran, el Consejo Federal de Inversiones visitará el establecimiento o local comercial donde se encuentre el emprendimiento.

Para mayor información dirigirse a la oficina de Producción Municipal ó por teléfono al 3794-4770470 (Ingeniero Leopoldo Yanguas) o al 3794-758717 (Licenciada Laura Haberle).