Calendario de Recolección: Recordá los días que podés sacar la basura

Realizan operativos municipales en escuelas y grupos vecinales rurales

- 14 de abril de 2021
Realizan operativos municipales en escuelas y grupos vecinales rurales

La Secretaría de Producción de Bella Vista que dirige el ingeniero Leopoldo Yanguas realiza operativos de cooperación institucional en distintos puntos de la ciudad y zonas rurales aportando especies arbóreas, ornamentales y semillas para el incentivo de las huertas familiares en el marco del plan diseñado desde la cartera pública.

En las escuelas por pedido de sus autoridades, y en el caso particular de la Escuela N°451”José María Paz” se implantaron 15 ejemplares de árboles y otras especies florales, palmeras y el trabajo de poda de los árboles en el entorno del edificio “pensando en el inicio del ciclo lectivo y para que las escuelas vayan tomando la temática de la importancia del arbolado urbano y su connotación directa con el medio ambiente”, explicó el ingeniero Yanguas.

El funcionario en referencia a la presencia municipal en la zona rural comentó “Con las familias rurales de Lomas Este, en la Escuela N°12 coordinamos un operativo conjunto con la Secretaría de Salud donde tomamos contacto directo con 50 beneficiarios a los que convocamos por turnos –por el protocolo Covid- que recibieron Kits de semillas para la huerta familiar y en algunos casos bandejas de semillas ya germinadas para que los vecinos solo hagan el trasplante”.

Desde el gobierno municipal indicaron que la rutina de los operativos de asistencia y promoción de las huertas familiares continuará en los parajes Juan Díaz y Cebolla, luego en el Barrio PROMIN y otros puntos donde se realizarán tareas similares.