Calendario de Recolección de basura

Realizaron un curso de inseminación artificial

- 16 de mayo de 2024
Realizaron un curso de inseminación artificial

La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción de Corrientes acompañada por el municipio local llevó adelante en Bella Vista un destacado Curso de Inseminación para productores de la zona, con una matrícula de 25 personas. La jornada completa tuvo lugar en el establecimiento ganadero El Descanso, de Colonia Progreso.

El Curso de Inseminación se llevó adelante con normalidad y expectativas en tanto de los 25 inscriptos, la mayoría fueron estudiantes y jóvenes iniciados en ocupaciones agroganaderas de Tres de Abril, Colonia Progreso, Isla Alta, Lomas Sur, Paraje Desmochado, Paraje Juan Díaz y Cruz de los Milagros.

Durante la primera parte de la jornada se hizo presente la intendente Noelia Bazzi quien agradeció a los funcionarios provinciales y al equipo local de la Secretaría de Producción por el desarrollo de la capacitación a la vez que destacó el interés en los jóvenes por esta actividad profesional con demanda en crecimiento.

El médico veterinario Claudio Escalada en representación del Ministerio de Producción explicó “Venimos trabajando desde el año pasado por un pedido del gobernador Valdés para que avancemos en el Plan Pastura y en los aprendizajes de las técnicas de inseminación para los pequeños y medianos productores de Bella Vista acompañados por el municipio local.

Este curso es una parte teórica y luego una parte práctica con útero y en esto la parte práctica es fundamental para poder convertirse en inseminador.

Hoy en día los campos más grandes piden como conocimiento necesario que tengan bases en inseminación artificial. Damos cursos de semillero de pasturas y entrega de materiales para plantar y también estos cursos para que los productores tengan opciones de cambio si es que así lo desean en cada uno de sus establecimientos.

El sector todos los años tiene que pasar el invierno y nosotros los preparamos para que no pierdan sus cabezas en las temporadas críticas”, indicó.