Calendario de Recolección de basura

Realizaron un encuentro por el Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria

- 30 de noviembre de 2023
Realizaron un encuentro por el Día Mundial de Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria

El Municipio de Bella Vista realizó un encuentro en adhesión al Día Mundial del Movimiento en Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria. El encuentro que se realizó en el Estadio Ciudad contó con la presencia de la intendente, licenciada Noelia Bazzi y un grupo de profesionales de la salud como nutricionistas y psicólogos.

Esta jornada se recuerda todos los 30 de noviembre de cada año, pretende visibilizar la importancia de la prevención y detección precoz de este tipo de alteraciones alimentarias y huir de la estigmatización y el exceso de juicios sociales que, de forma frecuente, rodean a este tipo de enfermedades.

Es por ello por lo que el Municipio viene tratando la temática y entre las políticas de salud se empezó a recorrer las escuelas presentando la charla Ana y Mia más allá del cuerpo. Este programa tiene como objetivo proponer charlas y debates sobre TCA con adolescentes entre 15 y 18 años.

Carolina Zalazar, directora del Centro Integrador Comunitario del barrio Centenario comentó que del encuentro participaron los siguientes profesionales, Agustina Almiron – parte del programa municipal, Jessica Parodi – nutricionista del Centro +vida, Natalia Nicoletti – nutricionista puerperio, Natalia Villalba – técnica en nutrición, Seidy Leichner – nutricionista, Julieta Moritan – nutricionista complementaria. Las dietéticas que participaron fueron Spa nutricional de Seidy Leichmer y Alimental de Solange Verón, el psicólogo Leonardo Portillo y la Coach Comunicacional Lorena Pared.