Calendario de Recolección de basura

Realizaron una charla sobre estrategias de aprendizaje mediadas por Inteligencia Artificial

- 25 de junio de 2024
Realizaron una charla sobre estrategias de aprendizaje mediadas por Inteligencia Artificial

En el marco de promover la autonomía estudiantil y mejorar las técnicas de estudio, la Universidad Nacional de Nordeste en coordinación con la dirección de juventud de Bella Vista llevó a cabo una jornada especializada en autogestión del tiempo, planificación y organización en el estudio vinculado con la inteligencia artificial.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi destacó el evento reiterando el compromiso de su gestión con la educación y la preparación de los alumnos en su futura vida universitaria. Vale recordar que estas charlas fueron anunciadas a principio de año cuando se presentó a diversos colegios secundarios enfocados a los estudiantes de los últimos años.

La charla se dio en la mañana de este lunes 24 de junio en la Casa de la Cultura, fue dirigida por los profesores María del Mar Mosquera y Julián Vallejos, quienes compartirán sus experiencias en estas áreas clave para el rendimiento académico.

La iniciativa, respaldada por la resolución de aprobación 264/2024 CS, tiene como objetivo principal empoderar a los estudiantes en la gestión efectiva de su tiempo y recursos, promoviendo así su independencia y capacidad para alcanzar sus metas académicas de manera más eficiente.

Parte fundamental de esta jornada fue la exploración del uso de la inteligencia artificial (IA) como herramienta complementaria en el estudio. La IA se presenta como una aliada estratégica en la optimización de los tiempos disponibles, ofreciendo nuevas formas de abordar los contenidos académicos y adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante.