Calendario de Recolección de basura

Realizaron una nueva entrega correspondiente al programa Mejores 1000 días

- 14 de noviembre de 2023
Realizaron una nueva entrega correspondiente al programa Mejores 1000 días

La Municipalidad de Bella Vista realizó una nueva entrega del programa “Mejores 1000 días”, cuyo objetivo es asistir a mujeres embarazadas o con niños de hasta dos años de edad. En esta ocasión, las beneficiarias recibieron cunas y bolsos maternales. El gobierno local informó que durante el 2023 se entregaron 60 cunas y más de 100 bolsos maternales.

Durante el acto que tuvo lugar en el salón Yapeyú, la intendente de Bella Vista licenciada Noelia Bazzi explicó que este programa no se trata solo de entregar cunas o bolsos sino que es un plan integral de asistencia a la mujer embarazada o madre reciente a través de un equipo multidisciplinario de especialistas.

En este punto, Bazzi resaltó la figura del viceintendente doctor Andrés Sánchez como el ideólogo de este programa y anunció que próximamente se llevarán a cabo estudios oftalmológicos y auditivos gratuitos para los niños y sus madres como parte del programa.

Por otro lado, es necesario recordar que es un requisito obligatorio cumplir con la asistencia a las charlas y los talleres incluidos en el programa que se implementa en distintos puntos de la ciudad. Además, si los padres conservan en buen estado la cuna, al año podrán acceder a un cambio directo y automático por una cama de una plaza.