Calendario de Recolección de basura

Realizaron una travesía náutica en adhesión a la fundación de Bella Vista

- 2 de junio de 2024
Realizaron una travesía náutica en adhesión a la fundación de Bella Vista

Casi 30 remeros protagonizaron una remada enmarcada en el programa oficial de la Fundación de Bella Vista. La ciudad se encamina a cumplir 199 años este 3 de junio y el gobierno local diseñó un amplio esquema de actividades deportivas, culturales, recreativas y turísticas durante el fin de semana.

La experiencia náutica para celebrar el aniversario de fundación de la Capital Nacional de la Paleontología comenzó pasadas las 10 de la mañana desde la zona norte de la ciudad más conocida como “la arenera”, donde los organizadores de la dirección de Turismo y de Deporte dieron punto de partida a la jornada.

Con el apoyo de la Prefectura Bella Vista, el servicio de urgencias médicas y otros, la travesía se encaminó aguas arriba por el término de una hora y media para realizar una parada de refrigerio e hidratación en las islas sobre un área de bancos de arena.

En ese punto intermedio los palistas pudieron interactuar y comentar las condiciones del río. Vale mencionar que la mañana tuvo fuerte viento del sector norte por lo cual recostarse sobre los islotes frente al puerto local demandó un esfuerzo particular en el arranque del recorrido.

Piraguas y kayaks simples y dobles fueron de la partida inclusive con la presencia de equipos de Goya y Empedrado., Desde el municipio los coordinadores Gastón Pintos y el profesor José Luís Achilles agradecieron a los participantes por la adhesión a una fecha tan significativa para la comunidad en general que, no obstante esta remada, tendrá festivales, encuentros, muestras culturales, ferias gastronómicas y los actos centrales del lunes 3.

Bella Vista cumple 199 años y en muchos ámbitos de su vida institucional se tejen proyectos y expectativas dado que en 2025 arribará a su bicentenario y con esta fecha los compromisos en cada uno de sus sectores para festejar con creces afirmando sus objetivos mediante el aporte de sus vecinos y sus entidades intermedias