Permiso para realizar ejercicio

Reconocimiento Oficial a Marcos Vechia

- 24 de octubre de 2014
Reconocimiento Oficial a Marcos Vechia

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista hizo un reconocimiento especial al atleta de Taekwondo, Marcos Vechia (12) quien acaba de lograr un lugar en el equipo del Seleccionado Nacional 2015. El acto tuvo lugar en la Escuela Nº 451 donde además se destacó a los jóvenes que participarán de los juegos Evita 2014.

El intendente municipal, escribano Walter Chavez junto al viceintendente, ingeniero Rubén Lomónaco, el presidente del HCD, Angel Raúl Briend, el director de Deporte, profesor José Luís Achilles, y los concejales Martha Repetto y Mauricio Silanes, se constituyeron en la Escuela Nº 451 “Gral. José María Paz” para formalizar un reconocimiento en nombre de la ciudad de Bella Vista al jovencito Marcos Vechia; recientemente incluido en la nómina de los atletas de Taekwondo que representarán a la Argentina durante el año 2015.

Durante el acto en el que también estuvieron el entrenador Héctor Salazar y la vicedirectora escolar Betty de Chelotti; el jefe comunal entregó en manos a “Marquitos” de un Pergamino Oficial, un obsequio institucional para la adquisición de indumentaria deportiva. No sin antes subrayar el trabajo del entrenador pero poniendo el acento al acompañamiento de los padres, Chavez anunció la decisión del DEM de otorgar una ayuda económica mensual para el sostenimiento del único representante correntino de la categoría en la escuadra nacional del Taekwondo.

Marcos Vechia tiene 12 años, es hijo de Juan Carlos Vechia –empleado textil- y María Esther Ramírez, vecinos del Barrio Hospital. En contacto con la prensa, Juan Carlos mencionó que “a Marquitos desde chiquito le gustaron las películas de artes marciales y cuando tenía solo 2 años, su madrina de Buenos Aires le regaló un uniforme de combate y a partir de ahí nunca más se alejó de este deporte.

Yo quiero agradecer al intendente y a toda la gente que lo acompaña por este momento y por el apoyo para seguir”, dijo.

Por su parte, Salazar indicó que Vechia entrará el año próximo en un programa de entrenamiento específico diseñado por el cuerpo técnico argentino y que entre algunos de sus compromisos, una sede internacional confirmada será Italia. Así también comentó la interesante trayectoria en la especialidad de Yamila González.

Para finalizar, Salazar referenció el viaje que este sábado 25 emprenderá la delegación correntina a los juegos Evita 2014 donde le tocará la responsabilidad de dirigir la Selección Correntina con la incorporación de los bellavistenses Fernando Cáceres, Lucas Arrúa y Lourdes Sotelo.