Permiso para realizar ejercicio

Nancy Sand con el Titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos

- 14 de mayo de 2013
Nancy Sand con el Titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos

Dentro de la agenda planteada dentro del Ministerio de Planificación de la Nación, la Intendente Nancy Sand acompañada por el Intendente de la capital Camau Espínola, quien  posibilitó la reunión con el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina y el Mgter. Marcos D. Vago, Coordinador Ejecutivo del Préstamo del CAF (Corporación Andina de Fomento) en el Ministerio de Planificación de la Nación.

Esta reunión posibilitó buscar nuevos canales de financiación para las Obras de Drenaje de la Zona Sur, y la Extensión de Red Pluvial existente y nuevas como el de la calle Entre Ríos en nuestra ciudad.

Los contactos técnicos entre funcionarios, permitió que el Ing. Hídrico Horacio Gallardo a cargo de la presentación de los proyectos mencionados, reformulara cuestiones de forma para la inclusión de los proyectos dentro de estas líneas de créditos.

Los funcionarios explicaron que los beneficios de estas obras de alto impacto social, implican además un bienestar generado en la población, y a nivel de gestión es un subsidio financiado por el estado nacional, por lo tanto implicó un beneficio financiero para el municipio.

“Hay otros programas en preparación para atender otras varias necesidades de municipios de todo el país. Analizamos una variedad de necesidades que pueden surgir en cada ciudad”, como créditos a través BIRF, BID, según Vago “no hay problemas financieros ni económicos en los programas que nosotros ejecutamos.

Los funcionarios dieron las garantías sobre las obras ya ejecutadas con total normalidad en otros municipios, al menos con los programas que coordinamos nosotros”, mencionó Pablo Abal Medina.