Reunión de Escuelas Deportivas en Corrientes
Deporte - 23 de marzo de 2022
Representantes de Escuelas Deportivas Argentinas se reunieron en la capital correntina con el Secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Terrile. El propósito de la convocatoria fue el de “presentar proyectos y potenciar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo”.
Los referentes bellavistenses de Escuelas Deportivas Matías Robledo, Sebastián Villagra y Nicolás Monje participaron de una destacada reunión en Corrientes con el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile con quien analizaron la proyección de éstas unidades formativas becadas por el Gobierno Nacional.
La misma tuvo lugar en el SUM de la cartera provincial localizada en el Barrio Pedro Ferré donde los asistentes provenientes de distintos departamentos y localidades correntinas hablaron sobre proyectos en la agenda de las mencionadas escuelas para el período 2022.
Robledo es responsable de la Escuela de Atletismo, Villagra de la Escuela de Pesas y Monje de la Escuela de Voley. De allí su presencia en Corrientes; oportunidad en que se hizo entrega de Becas Deportivas para financiar la enseñanza gratuita de algunas disciplinas teniendo en cuenta que existen 34 Escuelas Deportivas en toda la provincia.
Robledo destacó que el año pasado pese a la pandemia pudo organizar un Torneo de Atletismo en Bella Vista sumando a las 7 escuelas de toda la provincia.