Permiso para realizar ejercicio

Rugby una disciplina con marcador ascendente en Bella Vista

- 8 de octubre de 2013
Rugby una disciplina con marcador ascendente en Bella Vista

Este último fin de semana la localidad reunió a varias delegaciones de rugby que se congregaron para la primera competencia de Rugby Seven. La organización estuvo a cargo de la escuela de rugby local y convocó a equipos de toda la provincia.

Durante toda la jornada del sábado se llevó a cabo el encuentro  que no solo contempló la competencia, sino que contó con una instancia de capacitación desde las primeras horas de la mañana, donde se instruyó a jugadores y entrenadores. La organización de la competencia estuvo a cargo de la escuela de rugby de Bella Vista a cargo del Prof. Emanuel Leiva.

Para la competencia se presentaron 7 equipos de toda la provincia, con importantes participaciones como la de “Aranduroga” de Corrientes Capital, quienes se consagraron con el primer puesto o los “Yagua” también de capital. Por su parte el segundo lugar lo obtuvieron los jugadores de “Se les escapó la Tortuga” de Santo Tomé. El complejo “Polideportivo Julio César Cossani”  fue el punto de encuentro de los equipos que no solo disfrutaron de la competencia sino también la camaradería del encuentro que duró todo el día.

La Municipalidad de Bella Vista ofició de patrocinador del importante evento que permitirá que por primera vez el año que viene Bella Vista sea parte del Torneo Desarrollo de Rugby.

Cabe señalar que la práctica de la disciplina inició como una actividad recreativa que convocaba a un grupo importantes de jugadores del Bº Sur. Luego de que la comuna a cargo de la gestión de la Intendente Nancy Sand apostara al desarrollo de esta actividad, se la nombró como escuela oficial de rugby. Hoy cuenta con 70 jugadores de diferentes categorías y con varios entrenadores a cargo.