Permiso para realizar ejercicio

Salud en operativos barriales y apoyo a escuelas

- 19 de febrero de 2014
Salud en operativos barriales y apoyo a escuelas

La Secretaria de Salud y Medio Ambiente a través del Departamento de Bromatología y Abastecimiento  a cargo del Dr. José A. Pérez Galarza, realizó un importante Operativo Sanitario en el Barrio Transportista de nuestra ciudad. Otro equipo trabaja en apoyo de las unidades escolares urbanas y rurales.

La campaña consistió en la aplicación de más de 100 dosis de  Vacunas Antirrábicas a perros y gatos, Comprimidos de Antiparasitario “Aprax”  de amplio espectro y controles adecuados de mascotas.

Con el fin de controlar los vectores (insectos) que transmiten enfermedades, se procedió al saneamiento ambiental de los hogares de dicho barrio mediante la pulverización de productos destinados a tal fin.  Además se hizo entrega de folletería informativa sobre las distintas enfermedades transmitidas por los mismos; sean ellas (Dengue, Leishmaniosis, Chagas, etc).

El Departamento de Bromatología viene realizando diferentes campañas sanitarias en distintos barrios y hogares de personas de bajos recursos económicos y en situación de riesgo; todo dentro de un programa de asistencia de los sectores denominados vulnerables.

Otro de los equipos coordinados por el doctor Ricardo Cura trabaja en la asistencia a diferentes escuelas en relación con la limpieza de tanques de agua, fumigación, desmalezamiento y otras tareas menores donde interviene la Secretaría de Infraestructura en un “marco de coordinación conjunta que hacemos con el ingeniero Carcaño, porque hay cosas que podemos mejorar o reparar en los edificios y con el personal encaramos esas soluciones para que las escuelas estén listas antes del comienzo del ciclo lectivo”, informó el titular de Salud Municipal.