Permiso para realizar ejercicio

Se inicia la colocación de la bicisenda en la zona industrial por Ruta Nº 27

- 27 de agosto de 2013
Se inicia la colocación de la bicisenda en la zona industrial por Ruta Nº 27
La Intendente Nancy Sand acompañada del Secretario de Salud Enrique Ferreyra, el Ing. Daniel Chatelet y el Concejal Gustavo Oviedo, se trasladaron hasta Ruta Nº 27 para verificar el inicio de obra de la bicisenda.

La obra aprobada gracias a la gestión de la Intendente Nancy Sand y por intermedio del programa “Más cerca, Más Municipio” proveniente del Gobierno Nacional, prevé unos 6 mil metros lineales. Lo que permitirá la mejor transitabilidad en toda la zona fabril o industrial. La nueva bicisenda está ubicada de cada lado de la ruta Nº 27, desde MAGER hasta la calle Córdoba, la misma se generó como respuesta de la jefa comunal al pedido de los empresarios de la zona industrial y de los trabajadores de establecimientos agrícolas ubicados sobre el margen izquierdo.

La Intendente Nancy Sand remarcó “La bicisenda es una necesidad por la alta transitabilidad que en gran medida está representadas por motovehículos, pero además permitirá  a los ciclistas transitar con mayor tranquilidad por los 3 mil metros de senda de cada lado”. El inicio de esta obra es de suma importancia, ya que una vez finalizada permitirá la construcción de colectoras, iniciándose en Bº Los Pinos hacia la Estación de Servicio, obligando el traslado por colectora, y luego por la bicisenda hasta la zona industrial.

Estas dos obras de alto impacto social, permiten el ordenamiento y planificación vehicular, para lo cual se establecerán las calles de ingreso y de egreso de la ciudad. Desde la gestión de la Intendente Sand se trabajó con proyectos de pavimentación de acuerdo al gran crecimiento vehicular de la ciudad y la demanda que ello implica. A través de eso se espera terminar con las grandes obras propuestas para lograr el ordenamiento y mayor seguridad de vehículos.

Dentro del marco de plan de pavimentación se destacan las calles transversales a la Av. Ángel Bruzzo perteneciente al Bº San José, la Calle 9 de Julio con pavimento. Una vez terminadas estás calles se determinaran las calles más propicias para el transito pesado. Sand dijo “queremos terminar pronto con las obras que se llevan a delante a través del programa Más Cerca, Más Municipio, para avanzar con el ordenamiento vehicular, la colocación de lomos de burros, entre otras mejoras dentro del trabajo de concientización de seguridad vial”.