Permiso para realizar ejercicio

Se preparan las Reinas del azahar

- 5 de noviembre de 2013
Se preparan las Reinas del azahar

Las 24 aspirantes a Reina del Azahar ya tienen todo listo para la gran noche del viernes. Están a cargo de la Coordinadora Diana Ledesma, quien tomó el compromiso de dirigir y diseñar las dos presentaciones de las niñas.

Según se prevé se realizará una presentación conjunta de las 24 pequeñas aspirantes y el Ballet Folclórico Municipal, antes de la pasada individual. La apertura del escenario mayor recaerá en las postulantes a reinas y el renombrado grupo de baile municipal.

Diana Ledesma organizadora del grupo de niñas informó que se reúnen los miércoles y jueves a partir de las 18:30 en el SUM del Complejo Polideportivo “Julio César Cossani” con la particularidad de contar esta semana, los días  jueves y el viernes con el desfile de las mayores, ya que el sábado 9 se realizará la presentación de las postulantes en la Costanera.

Ledesma dijo “Las nenas están ansiosas por desfilar, y tienen los ataque de nervios normales de la fecha previa a la Fiesta de la Naranja. Estamos trabajando muy bien, pero con mucha ansiedad de la presentación”.

La fiesta del Azahar inicia su historia en 1944, sentando las bases para la Fiesta Provincial de la Naranja. Hasta el año 1997 se continúa la elección de Reinas del Azahar y luego se vio suspendida, recién en 2010 se realiza la recuperación de la elección de reinas del Azahar. Desde que se iniciara la gestión de la Intendente Nancy Sand se le dio la oportunidad de participar nuevamente de la gran fiesta a las pequeñas de 6 a 10 años, esta edición XIº cuenta con la presentación de 24 niñas, que darán lo mejor de sí, para quedarse con la corona de Reina del Azahar 2013.