Permiso para realizar ejercicio

Se presentó el proyecto de Desagüe Integral para la Zona Sur de la ciudad

- 12 de abril de 2013
Se presentó el proyecto de Desagüe Integral para la Zona Sur de la ciudad

La intendente Nancy Sand recibió en su despacho a uno de los Ingenieros Hidráulicos responsables de la evaluación y elaboración del  proyecto de Desagüe Integral de la Zona Sur.

El responsable técnico Ing. Hidráulico Juan Pablo Ibarrola explicó el alcance del proyecto de la vertiente sur, que alcanzaría a llevar soluciones definitivas en desagües a los barrios Santa Rita (Ex 100 viviendas), Hospital, Centenario, San Juan, y Santa Lucía, interconectados y con colectoras intermedias, caños de gran porte, acometidas mejoradas y finalización en sumideros de gran envergadura.

Ibarrola, explicó además que en comunicación con la Empresa Norcon permitió la utilización del desagüe mayor  de la Avenida de los Citricultores como interconexión final del proyecto de desagüe, ya que su utilización actual es solo de un diez por ciento de su capacidad de descarga hacia el río Paraná, donde el diámetro de salida alcanza los dos metros.

No solo que operativamente es viable esta utilización técnica ya plasmada en el proyecto, sino que además permite bajar los costos y presupuestos finales de una obra macro que de igual manera rondaría en $ 15.000.000 (quince millones de pesos)

El proyecto presentado en 30 días, cual fuera el compromiso asumido por la Intendente Sand para llevar tranquilidad a las vecinos,  se completó con la compra de tres bombas de gran porte, que permitió controlar la segunda emergencia en lo que va del año, que en marzo sacudió a la ciudad con 400 milímetros de lluvia caída, y en las últimas horas de 300 milímetros, agravada por un tornada con voladuras de techos y daños sobre viviendas.

La misma intendente Nancy Sand explicó que luego de reuniones mantenidas con el Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido y el Subsecretario de Recursos Hídricos Edgardo Bartolozzi, luego de que el mismo Ministerio  de Planificación de la Nación enviara a sus técnicos, los Ing. Hídricos Horacio Gallardo y Juan Pablo Ibarrola, para la evaluación técnica  ya que el mismo busca ser incluido a la brevedad dentro del Programa “Mas Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria.