Ingrese a la Audioguía de Turismo

Segunda exitosa campaña voluntaria de limpieza en espacios públicos

- 30 de septiembre de 2019
Segunda exitosa campaña voluntaria de limpieza en espacios públicos

Una nueva campaña de limpieza por acción voluntaria se llevó a cabo en la zona costera de Bella Vista en lo que fue la segunda convocatoria de “Vamos a hacerlo Bella Vista” en el marco de una movida internacional de Let’s Do It Foundation, en adhesión al Día Mundial de la Limpieza. Los actores sociales de diferente origen trabajaron en la rivera del Paraná partiendo desde calle Ayacucho.

Unas 50 personas de diferentes edades y ocupaciones se prendieron a la movida ambientalista el sábado último recolectando basura, residuos y cacharros, siguiendo la consigna instalada por la Tecnicatura Forestal del Instituto de Formación Docente, el grupo Marcando Huellas de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” y la Secretaría de Infraestructura Municipal.

El despliegue organizado se lanzó desde calle Ayacucho recorriendo la rivera del río Paraná hacia el norte y sur, recogiendo a su paso alrededor de 300 kilos de basura y chatarra. “De un total de 300 kilos, unos 120 fueron de residuos recuperables y el restante de deshechos”, informó una fuente oficial.

La campaña voluntaria generó por otra parte una adhesión espontánea en algunos vecinos que advertidos del trabajo al que se sumaron referentes del Rotary Club, de la Fundación Ideas y varios funcionarios liderados por el intendente Walter Chavez; se acercaron para ayudar haciendo más fuerte la actividad en el lugar.

“Encontramos una zona muy contaminada por basura en general pero gracias a la participación voluntaria de mucha gente que vino de distintos lugares y otros en representación de instituciones, pudimos cubrir 2.000 metros cuadrados de costa y que hace a la mejor calidad de vida de los vecinos del barrio Santa Teresita”, señaló el titular de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño.