Ingrese a la Audioguía de Turismo

Sesión regular del Foro Regional de Prevención de Consumos problemáticos

- 25 de julio de 2019
Sesión regular del Foro Regional de Prevención de Consumos problemáticos

El Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos se reunió en la localidad de Gobernador Martínez con la participación del representante de Bella Vista Gerardo Ramos, sus pares locales, además de los referentes de Goya, Lavalle y Santa Lucía. En la oportunidad se analizaron los proyectos que serán financiados a través de la SEDRONAR por la suma de $200.000.

Los proyectos del Foro Regional de Prevención de Consumos Problemáticos tuvieron una nueva mesa de análisis con el objetivo de comenzar el desarrollo de los mismos en las comunidades de Bella Vista, Goya, Gobernador Martínez, Santa Lucía y Lavalle.

“El Foro tiene como misión iniciar el desarrollo de una red regional para la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”, explicó el referente bellavistense.

Ramos agregó que para el avance de las actividades se deben respetar las características culturales de cada municipio “fortaleciendo la gestión de las áreas específicas en cada jurisdicción, procurando la jerarquización de las mismas en el abordaje integral de la problemática del uso indebido de sustancias y su consumo problemático”.

Durante la sesión los delegados municipales avanzaron en el proyecto conjunto que permitirá articular parte del trabajo en la prevención y desnaturalización del consumo problemático de alcohol así como en la reducción de riesgos y daños ante la ingesta de bebidas alcohólicas.

El proyecto en cuestión está siendo elaborado bajo la asesoría de SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) y en el marco de Plan Correntino de Lucha Contra el Consumo Problemático +Vida.