Ingrese a la Audioguía de Turismo

Stanovnik celebró junto a la comunidad de María Auxiliadora

- 24 de mayo de 2019
Stanovnik celebró junto a la comunidad de María Auxiliadora

Bajo el lema “María llévanos de la mano a tu hijo Jesús”, la comunidad de María Auxiliadora de Bella Vista festejó sus patronales con un programa que comenzó el día 15 rezando por la Iglesia y los agentes de la Pastoral. Este 24 de mayo el arzobispo Andrés Stanovnik presidió la Misa de las instituciones con la presencia de autoridades ejecutivas, legislativas y educativas.

La parroquia María Auxiliadora comenzó su día patronal con una destacada ceremonia de recepción a la máxima autoridad de la iglesia correntina, monseñor Andrés Stanovnik que llegó a Bella Vista para presidir la Misa de las instituciones, acompañado del párroco y anfitrión Gregorio “Goyo” Valenzuela.

A la celebración asistió el intendente Walter Chavez acompañado de algunos secretarios ejecutivos y concejales, compartiendo momentos con la comunidad que luego a las 17,00 horas realizará la Solemne Procesión y a las 21,00 horas la Santa Misa con los devotos y promeseros, la Bendición de los enfermos, dejando para el final de la jornada el Homenaje musical y artístico.

El arzobispo correntino en su homilía habló de “la felicidad que Dios nos propone” manifestando un paralelo con “el juego de la soga, que es un ejemplo de la situación de los argentinos que nos pasa desde hace muchas décadas”.

“Así no se puede”, dijo el sacerdote y agregó “así no se puede, tensando la soga y provocando dolor a los más necesitados.

El cristiano jamás opta por mantener la tensión, al contrario, el cristiano siempre busca el diálogo como una forma de solución. Porque El hizo eso cuando se metió en nuestra historia para darnos la gracia de la vida invitándonos a ser felices”, sintetizó Stanovnik peticionando a María Auxiliadora “que nos ayude a defender nuestra fé”.