Calendario de Recolección de basura

Supervisan obras del Plan Belgrano

- 19 de febrero de 2019
Supervisan obras del Plan Belgrano

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez recibió en la ciudad al Coordinador del NEA del Plan Belgrano doctor Mario Piñeyro con quien recorrió varios lugares donde se instalan en paralelo las obras finales de Desagües Integrales y las primeras intervenciones del ProMeBa (Programa de Mejoramiento Barrial) en los barrios Santa Teresita y Unido.

La visita del Coordinador NEA del Plan Belgrano fue considerada como “muy oportuna y favorable” por el titular del Departamento Ejecutivo bellavistense en virtud de que en la ciudad se ejecutan en forma simultánea las que corresponden a los Desagües Integrales con una inversión de más de 300 millones ya en su etapa final y las que se inscriben en el ProMeBa de mejoramiento y urbanización de los barrios Santa Teresita y Unido con una inversión superior a los 80 millones; ambos de injerencia directa del Plan Belgrano.

En ese sentido, mientras se recorrían diversas áreas de trabajo el escribano Chavez mencionó que “le planteamos algunos trabajos complementarios que nosotros creemos que serán necesarios para conectar el diseño de los Desagües Integrales con las obras del Programa de Mejoramiento Barrial que involucra a 25 manzanas de todo este sector.

El doctor Piñeyro nos sugirió que de inmediato enviemos el proyecto y ponernos a trabajar ambos equipos técnicos, los del Plan Belgrano con los nuestros, para avanzar en esas ideas que hagan funcionales y eficientes ambos proyectos”, indicó el intendente.

Al respecto de la marcha de obras Chavez comentó que las realizadas hasta ahora constituyen apenas el 3% aunque el impacto panorámico que ya se observa es categórico y que los propios vecinos dan cuenta de la extraordinaria urbanización que se va evidenciando en el área de intervención. Al mismo tiempo el mandatario agradeció la colaboración de los vecinos ya que el plan requiere reordenar el trazado de calles, cableado eléctrico, replanteo de arroyos y alcantarillados, etc.