Permiso para realizar ejercicio

Taekwondo bellavistense hacia el Olímpico 2018

- 14 de mayo de 2014
Taekwondo bellavistense hacia el Olímpico 2018

Una delegación de competidores de Taekwondo a cargo del instructor Héctor Salazar participó de la etapa selectiva para la formación de de la Selección Nacional de cadetes y juveniles para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018. Los bellavistenses lograron muy buenos resultados.

La delegación local con el apoyo municipal participó de la convocatoria nacional realizada en Corrientes donde competidores de la región NEA asistieron para ser evaluados por el responsable físico, Flavio Salvador -ex selección nacional categoría 58 kilos y actual entrenador masculino de la selección nacional juvenil-.

Los convocados por Bella Vista fueron Marco Vechia, Lourdes Sotelo, Lucas Arrúa y Luis Barrios, bajo las órdenes del instructor Héctor Salazar.  La convocatoria reunió a unos 50 competidores del NEA quienes luego de las evaluaciones  correspondientes serán preseleccionados 15 y para la etapa final “solo quedarían 5 en la última evaluación que se haga en Buenos Aires”.

Taekwondo bellavistense

Esta semana serían publicados los resultados de la preselección entre todos los jóvenes talentos generando una expectativa mayor en los atletas bellavistenses quienes, según Salazar “lograron muy buenos resultados en sus evaluaciones y ahora tendrán que esperar los informes de la preselección.

Esperemos que algunos de estos deportistas puedan alcanzar la meta y conformar la selección nacional”, expresó confiado el entrenador quien dicta clases los martes y jueves en el SUM del Polideportivo “Julio Cossani”.

Por otra parte quedó confirmado que una delegación de 15 atletas representará a la ciudad de Bella Vista en el Provincial de Taekwondo Olímpico a realizarse en Corrientes el 18 de mayo próximo, con participación de delegaciones de Chaco, Misiones, Formosa, Buenos Aires, Tucumán, Córdoba y Paraguay.